El campo de aprendizaje, Jornada de Ingeniería de la universidad de Cundinamarca, es una propuesta de carácter académico que tiene como su principal propósito generar espacios interdisciplinarios y de interacción entre profesores, estudiantes, investigadores, egresados y demás grupos de interés que permitan integrar, informar y actualizar a la comunidad en general en los diferentes avances científicos en el área de la agroindustria, así como, las tendencias del sector en cuanto a tecnología, a través de actividades académicas como la realización de talleres, concursos de robótica y programación, muestras de proyectos aulas, etc., para incentivar el interés formativo en las diferentes ramas de la ingeniería.

Está claro para la Universidad de Cundinamarca como modelo tras local, el ser una universidad competitiva y regionalmente comprometida a exponer sus resultados e impacto social, generados a partir de las experiencias de investigación, docencia e interacción social en los diferentes campos de la ingeniería.

Por lo tanto, el enfoque del evento, está en mostrar a la ingeniería como una profesión cuya razón de ser es en definitiva de resolver problemas que afectan a la sociedad.

OBJETIVO

El principal objetivo del Campo de Aprendizaje jornada de Ingeniería 2017 de la universidad de Cundinamarca es informar y actualizar a la comunidad académica y en general las tendencias mundiales en el tema de las aplicaciones de la ingeniería en la agroindustria, mediante la discusión en un panel de expertos o de profesionales, en donde se presentaran avances científicos y tecnológicos en materia de innovación y su transferencia a la sociedad, así mismo se generaran espacios interdisciplinarios en cuanto a tecnologías a través de actividades académicas como la realización de talleres, concurso de robótica, maratón de programación, muestras de proyectos aulas, posters, etc., para incentivar el interés formativo en los diferentes campos de la ingeniería.